Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Taller “La Sombra : La Luz reprimida”

mayo 10-5:00 pm - mayo 12-2:00 pm

- 170€
123rf

Cuando leemos o escuchamos la palabra: Sombra, la relacionamos de inmediato con la personalidad oculta o el inconsciente reprimido, y la identificamos con aspectos negativos, dañinos o perjudiciales para nosotros o para la sociedad.

Pero es importante entender sobre la Sombra, que no solo va a ser la represora de cualidades negativas, también contiene cualidades que, aunque  nos enseñaron a considerar como negativas, no lo son en absoluto, sino que son “potencialidades”  que esperan a ser reconocidas y desarrolladas.

La Sombra contiene los rasgos que aprendemos desde nuestra infancia a “etiquetar” como no deseables porque no parecen agradar sobre todo a los adultos de nuestro entorno.

No agradan a Mamá o a Papá, a los hermanos, abuelos, profesores, vecinos …:

Rabia, celos, espontaneidad, vergüenza, humillación, enojo, envidia, mentira, resentimiento, pasión, lujuria…

Y vamos “etiquetando” otros rasgos “ideales” que son alabados y que nos hacen parecer como objetos merecedores de ser queridos:

Obediencia, amabilidad, respeto, alegría, sumisión, honestidad, aceptación…

Recursos, actitudes y conductas que desentonan con lo que se espera de nosotros o se nos permite experimentar para no molestar, decepcionar, sentirnos aceptados, amados o simplemente sobrevivir.

De este modo, vamos metiendo en un “saco”,  “mochila” o “cajón”  todo ello. Y lo vamos llenando y acumulando a lo largo de nuestra vida.

Cargamos con la Sombra a nuestras espaldas y cuanto menos consciente la hagamos mas energía oculta va acumulando y  puede tornarse más explosiva y peligrosa.

Nuestro inconsciente, como sabio amigo protector de nuestra supervivencia, nos ayuda a canalizar parte de esa energía no expresada.

Y un modo del que se vale, es proyectar en los otros  esas cualidades que ocultamos a los demás y a nosotros mismos.

Piensa un segundo qué personas o cosas te “rechinan” más en tu entorno: en tu pareja, hijos, padres, amigos, vecinos, políticos, personajes de la tele…

“Todo el día se está quejando, haciéndose la víctima”

“¿Cómo puede vestirse de esa manera? va provocando”

“¿Cómo puede ser tan amable y bondadoso? seguro que es todo fachada”

“Me saca de mis casillas su seguridad y prepotencia”

“¿Cómo puede ser tan egoísta? ¿Por qué no piensa un poco mas en los demás?”

Inviertes energía contenida en tu sombra “detestando” a los otros.

O bien en admirar  a otros y hacerte muy pequeño frente a ellos.

¿Qué personas tienen para ti rasgos admirables o los consideras Maestr@s de sabiduría inalcanzable?…

Podemos reconocer nuestra sombra  porque mueve en nosotros acciones impulsivas o inadvertidas, enfados colosales, humillaciones, nos hace recibir reacciones negativas de los otros inaceptables, impensables y abruptas…

La revisión de la Sombra nos ayuda a liberarnos de culpa y vergüenza, a reconocer las proyecciones con las que nos relacionamos con los demás, a sanar relaciones infantiles,  a encauzar emociones impulsivas, a desarrollar cualidades negadas, a conocernos y aceptarnos mas a nosotros y a los demás.

Esa revisión nos va a ayudar también a impulsar la creatividad, la ilusión, ocuparnos realmente de nosotros mismos, a valorar lo que tenemos, a olvidar el perfeccionismo, a no compararnos con otros ni criticarnos, a ser capaces de relajarnos, a rebajar la autoexigencia,  a revisar nuestros valores y lo que sentimos, a escuchar a nuestro cuerpo.

Tomar a la Sombra se torna indispensable para liberar al Ser y comenzar a expresarnos en el mundo con mayor plenitud y confianza.

En este Taller, eminentemente práctico, reflexionaremos sobre todo ello y trabajaremos en grupo, empleando técnicas de Constelaciones Familiares,  juego de roles, autoobservación y reflexión personal.

ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR

Horario y Fecha del Taller:

VIERNES 10 de Mayo de 17 A 20:30

SABADO 11 de Mayo de 10 a 14 y de 16 A 20

DOMINGO 12 de Mayo de 10 A 14

Importe : 170€

Imparte el Taller Pilar Molina, Terapeuta Transpersonal, Lda. en Psicología. www.casinatural.com.

Organizador

Pilar Molina – Terapeuta Transpersonal
Email:
info@casinatural.com

Lugar

Casi Natural
C/ Nieremberg, 21, local izquierdo
Madrid, Madrid 28002 Spain
+ Google Map
Teléfono:
912109148
Página Web:
https://www.casinatural.com

Organizador

Pilar Molina – Terapeuta Transpersonal
Email:
info@casinatural.com

Lugar

Casi Natural
C/ Nieremberg, 21, local izquierdo
Madrid, Madrid 28002 Spain
+ Google Map
Teléfono:
912109148
Página Web:
https://www.casinatural.com