Tu Consulta de Kinesiología Aplicada en Madrid

Kinesiología aplicada presencial en madrid

La Kinesiología Aplicada es una potente herramienta que permite establecer un diálogo con el sistema integral de la persona a través de sencillos test musculares. Este sistema integral está formado por el cuerpo físico, la parte emocional, la mental y la energética.

A través del test muscular, el profesional en Kinesiología sabrá qué desequilibrio hay. Cada grupo muscular corresponde o está asociado a un órgano concreto, por lo que si el músculo es débil, el órgano asociado está en desequilibrio.

¿Tu sistema integral se encuentra en equilibrio?

En nuestro Centro de Terapias Complementarias situado en el barrio de Prosperidad tendrás acceso a la consulta de Kinesiología Aplicada con profesionales con más de 20 años de investigación en este campo.

Kinesiología, la herramienta que rastrea tu cuerpo e indica dónde hay que equilibrar

¿Qué objetivos persigue la Kinesiología?

La Kinesiología Aplicada puede ser considerada como un polígrafo completo y potente del cuerpo humano. Permite descubrir posibles bloqueos o disfunciones tanto en referencia a una sintomatología concreta, como en ausencia de síntomas, pues gracias a la Kinesiología, podemos prevenir algo que aún se está forjando y que no ha dado la cara hasta ese momento.

A través de test musculares, el Kinesiólogo no solo puede descubrir los posibles bloqueos energéticos, bioquímicos, estructurales y emocionales de la persona, sino que además obtiene información de la posible causa. Sólo así, logra restablecer el equilibrio a todos los niveles.

Al realizar un test muscular, la fuerza o debilidad del músculo nos está dando información muy valiosa sobre cómo está el órgano correspondiente. Si el músculo no está en equilibrio, pueden darse tres casos: puede tener un exceso de energía, puede haber un vacío de energía o puede tratarse de alguna otra disfunción.

La Kinesiología Aplicada nos ayuda a establecer protocolos de actuación, marcar el consejo adecuado y a restablecer el flujo energético. A través de los test musculares se establece de alguna forma una comunicación con el ser humano a nivel multidimensional -sistema físico, emocional, mental y energético-.

Beneficios de la Kinesiología

La Kinesiología Aplicada tiene múltiples beneficios para el equilibrio y el bienestar de la persona. Uno de ellos es que mejora el tono muscular y ayuda a la recuperación del músculo en caso de estar en desequilibrio o tras una lesión muscular.

Otro beneficio de la Kinesiología es que reduce los dolores y molestias, al tiempo que alivia el estrés y la ansiedad.

Además, con la Kinesiología Aplicada, el Kinesiólogo compensa desajustes a nivel mental en la medida en que equilibra los dos hemisferios cerebrales. Y otro de sus beneficios consiste en que aumenta la capacidad de concentración y la memoria.

El papel del Kinesiólogo en el Centro de Terapias Complementarias Casi Natural es descodificar la información que le dan los músculos y piel de la persona tras aplicar los test musculares. Asimismo, el efecto de aplicar la Kinesiología es la auto-regulación del organismo para su propia sanación.​

El núcleo de la kinesiología reside en la interconexión entre los músculos y los órganos del cuerpo. A través de los test musculares, el kinesiólogo establece un diálogo con el sistema energético de la persona y concretará en qué nivel está la disfunción y cuál es la terapia adecuada: fitoterapia, terapia floral, espagyria, homeopatía, ortomolecular, osteopatía, descodificación biológica-emocional, etc.

Todo tiene su origen, la Kinesiología Aplicada también

El origen de la Kinesiología Aplicada

La Kinesiología fue descubierta en 1964 por Dr. Georges Goodhearth, un Quiropráctico estadounidense, que observó y constató la correspondencia de cada músculo con cada órgano físico y con un meridiano de acupuntura. Esta técnica se viene utilizando desde entonces en Estados Unidos, ampliando su uso a muchos países europeos y teniendo una profunda repercusión en el campo de las terapias complementarias por sus potentes resultados.

¿Qué método aplica el Kinesiólogo en la consulta de Casi Natural?

Las técnicas de Kinesiología Aplicada empleadas en Casi Natural

Con el test muscular, establecemos un diálogo con el cuerpo por medio del método de “estímulo-respuesta” que provoca una reacción desde un centro determinado de nuestro organismo. Este estímulo es detectado por cualquiera de nuestros sensores dependiendo del estímulo (visual, auditivo, etc.) pasando por el “centro de interpretación”: Hipotálamo, Amígdala cerebral, etc, produciendo una respuesta que se traduce en un impulso muscular o neurológico, y manifestándose en un estado muscular concreto. Para desbloquear dicho desequilibrio, se busca el punto reactivo en el sistema límbico y se compensa con imanes. Seguimos buscando hasta encontrar el origen del desequilibrio, hasta donde lo permita el cuerpo. En este punto ya nos indica a qué nivel está la reactividad (estructural, químico, emocional, psico-somático, energético, etc.) y podemos determinar qué terapia es la más adecuada para compensarla. Acercaremos al campo magnético de la persona el complemento nutricional o información terapéutica, que también tiene un campo magnético propio; esto producirá una reacción (o no), por lo que se producirá una respuesta positiva o negativa en el estado muscular. De esta forma determinamos qué terapia es la más adecuada al problema concreto de la persona. Todos los desequilibrios de nuestro cuerpo tienen un origen común que hay que encontrar; es lo que llamamos la “Lesión primaria” a partir de la cual el sistema va haciendo compensaciones para sobrevivir. Así van apareciendo síntomas múltiples a veces aparentemente incurables porque no son más que compensaciones reactivas producidas a partir de esa lesión primaria. Un ejemplo: una persona manifiesta un dolor agudo en una de las rodillas que le impide caminar, incluso tiene que usar muletas. Las radiografías no muestran disfunción alguna y todo está bien. El test muscular manifiesta que el psoas tiene una falta de energía. Este músculo está conectado con la energía de riñón. El riñón aparentemente está bien. Pero detectamos que hay un bloqueo a nivel emocional que se relaciona con un shock ocurrido en un momento de su vida que no pudo resolver y esto le produjo impotencia e inseguridad. En la amígdala cerebral se establece un punto reactivo que en la persona se manifiesta como impotencia. La debilidad del Psoas produce desestabilización de la cadera con lo que las rodillas se resienten. Al restablecer la conexión energética con la terapia adecuada a la disfunción, el Psoas recupera la fuerza y la rodilla deja de manifestar dolor. Este caso es muy frecuente.

Conoce más sobre la Kinesiología Aplicada

Ponte en manos de nuestro Kinesiólogo en Madrid

En nuestro Centro de Terapias Complementarias situado en el barrio de Prosperidad podrás acudir a la consulta de Kinesiólogo con más de 20 años de investigación en el campo de la Kinesiología.