La Kinesiología Aplicada, descubierta en el año 1964 por el Dr. Goodheart, es una técnica que permite al usuario realizar una evaluación muy precisa y profunda del origen de la sintomatología que presentan los consultantes y ofrecer soluciones específicas para cada caso concreto.
Gracias a su versatilidad ha permitido la integración de muchas técnicas y terapias: Acupuntura, Medicina Tradicional China (MTC), Osteopatía, Reflexología, etc.
En la actualidad, y gracias también a la incorporación de la Terapia Biomagnética (Par Biomagnético), Medicina Biológica y la Descodificación Biológica, nos ayuda a encontrar las emociones no resueltas o llegar al momento original del conflicto que está en la base de la enfermedad o síntomas de una persona.
Hablemos aquí de otro caso real abordado en la consulta a través de la integración de técnicas con Kinesiología Aplicada:
UN CASO REAL: Varón de 45 años.
Acude a la consulta porque lleva tiempo con un síndrome de PIERNAS INQUIETAS (al menos 6 años) y en la medicina convencional no le han dado solución.
Piernas inquietas. “El síndrome de piernas inquietas es un síntoma más de una neuropatía periférica de carácter sensitivo y motor, es decir, que involucra fibras nerviosas sensitivas y motrices y que se manifiesta siempre en piernas y en la parte distal del nervio afectado, lo que induce calambres y movimientos estereotipados en piernas, pies o dedos de los pies”.
Después de la conversación inicial confirma que es una persona sensible, con un falta de autoestima que no demuestra pero que le lleva, por otras características, a bastante rigidez en el sentido de hacer las cosas con un alto grado de perfección, no expresando la tensión interna y con mucha actividad mental y física. Se siente desplazado e incomprendido tanto en lo emocional como en el terreno laboral.
Manifiesta Dolor lumbar con protusión L5-S1 e irradiación hacia el ciático.
El no tiene conciencia de ello, en inicio no expresa ningún recuerdo, pero pasado un rato me dice que en ese momento decidió que no quería ser como su padre. Manifiesta un profundo rechazo hacia él, tenía un carácter muy fuerte.
En ese momento toma una posición en la vida que le hace estar y sentirse internamente en oposición permanente, con un juicio crítico y rechazo.
En definitiva se siente, inconscientemente, en lucha continua con una parte de sí mismo, la que viene de su padre, que le genera inquietud, le hace estar en alerta y genera un agotamiento profundo y continuado desde la adolescencia, de ahí el agotamiento de Qi.
Conocemos por las teorías acerca de la genética en biología, las constelaciones familiares, el análisis transgeneracional, etc. que si rechazas o niegas a uno de tus progenitores estás negando la mitad de lo que tú eres, niegas el acceso a la información y energía de las experiencias y vidas de las generaciones anteriores.
No tiene el impulso hacia la vida ni puede concretar cuál es el camino que debe seguir.Quiere moverse pero no sabe hacia donde (piernas inquietas)
Después de la terapia biomagnética con Kinesiología Aplicada se libera de tensiones en todo el cuerpo. También tiene que reponer fuerzas y elevar su tono biológico con una fitoterapia adecuada.
Al cabo de un mes volvemos a vernos y se encuentra mejor en general.
Ahora es el momento de realizar una terapia de Descodificación, aplicando constelaciones familiares, PNL y Análisis Transgeneracional.