¿Qué es la Naturopatía?

“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” Hipócrates

“Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis” Paracelso

Es una terapia complementaria que no pretende sustituir, ni ser alternativa, ni competir con los tratamientos médicos tradicionales o alopáticos.

Etimológicamente significa terapia natural.

La Naturopatía, como disciplina, concibe a la persona como un sistema compuesto de una parte EMOCIONAL, una parte FÍSICA, una parte ENERGETICA y una parte MENTAL. El conjunto de esas partes debe moverse en el tiempo y el espacio procurando adaptarse a ellos, al entorno y a las circunstancias que experimenta.

Somos energía, nos movemos con energía, generamos energía, nos afectan todas las energías que nos rodean, tanto las que se ven como las que no se ven. Además pensamientos y emociones interactúan afectando también el funcionamiento de nuestro cuerpo físico.

Nuestro sistema está en constante cambio y movimiento procurando adaptarse a los continuos cambios y movimientos de ese entorno. El organismo que no se adapta, muere.

Nuestro cuerpo nos avisa de un peligro, de un desequilibrio en el sistema,  por medio de un dolor, un síntoma: algo no está funcionando correctamente, algo requiere de ajustes para restablecer el equilibrio.

“La enfermedad es el grito de tu cuerpo para que tú te cures” Einstein.

Cuando se produce un problema de desadaptación debemos encontrar de nuevo el camino hacia el equilibrio favoreciendo los procesos fisiológicos y los cambios adecuados en estilo de vida, nutrición, percepción del sistema (Cuerpo, Mente, Emociones Energía)  y de la vida, que actuarán en concordancia con las leyes naturales.

Tenemos que encontrar la mejor forma de adaptación y la Naturopatía es una aliada en este empeño.

 “La enfermedad no existe sino que existe el enfermo” Hipócrates.

Desde este enfoque natural, nos ocupamos del enfermo ya que si la enfermedad no existe e intentamos enfocar nuestros esfuerzos en combatirla, estamos tratando y luchando contra un “fantasma”.

La homeostasis de nuestro cuerpo, ese es el objetivo de la Naturopatía. Tratamos de potenciar y facilitar esta homeostasis por medio de remedios naturales, buscando eludir los posibles efectos secundarios.

Y se fundamenta sobre todo en la Fitoterapia,  la alimentación, los cambios de estilo de vida  y el cuidado holístico de la persona.

Si quieres solicitar una cita, llámanos a  912109148620470302 – 699967459 ó escríbenos.