Tu Centro de Terapias Alternativas en Madrid

Terapias Naturales, Complementarias, Alternativas y presenciales

Todas las Terapias Naturales, Complementarias y Alternativas se realizan por el Naturópata y Kinesiólogo Manuel J. Álvarez Rodríguez de manera presencial en nuestras instalaciones de Casi Natural en Madrid. 

¿Qué son las Terapias Naturales, Complementarias o Alternativas?

Las Terapias Complementarias o Alternativas (no médicas) son técnicas y procedimientos naturales que en nuestro Centro Casi Natural están basadas en protocolos muy cuidados y avalados por la experiencia y práctica de más de 25 años de estudio y observación en la Consulta del Naturópata.

Manuel J. Álvarez, nuestro Naturópata, realiza a la persona que viene a Casi Natural, un estudio de los signos corporales a través del iris, la lengua, la piel, los puntos reflejos del pie y los puntos neurolinfáticos, de alarma y neurovasculares. A continuación, le hará un test con Kinesiología Aplicada para saber qué terapia es mejor aplicar.

Las Terapias Naturales, Complementarias y Alternativas en ningún caso sustituyen el tratamiento que se haya prescrito por parte del médico o facultativo. Estas Terapias Complementarias ayudan a encontrar un mejor equilibrio y aumentar el grado de bienestar.

Las Terapias Naturales, Complementarias y Alternativas encaminan a la persona a un proceso personal en el que empieza a encontrar las respuestas a su desequilibrio y le ofrecen un enfoque holístico con el que afrontar el cuidado de la salud. 

En cuanto este camino se inicia, la energía vibracional y percepción de su problema es modificada y se empieza a experimentar un mayor bienestar en la medida en que se incorporan cambios conceptuales, hábitos conductuales y se adquieren nuevas ideas acerca de uno mismo, de la naturaleza y del mundo. Los beneficios son un equilibrio y un aumento de la consciencia, algo fundamental para que se produzca el cambio.

A partir de la respuesta muscular en el test de Kinesiología surge la información del inconsciente biológico que determina lo prioritario que debe desbloquearse en esa persona. Si fuera una cuestión energética, la terapia a aplicar sería la Biomagnética o la Biofotonterapia.

Si se trata de una cuestión a nivel químico la terapia más adecuada sería la Fitoterapia, la Espagiria o la Nutrición Ortomolecular.

Si es una cuestión relacionada con algo estructural, se procederá a aplicar corrección de compensaciones.

Y si lo prioritario a tratar tiene que ver con lo emocional, entonces el Naturópata determinará la edad cronológica en la que se produjo un conflicto que quedó atrapado en un órgano en forma de síntoma y que le acompañaría a partir de ese momento, al principio de forma leve y más adelante, en forma de enfermedad. Para desbloquear esta emoción atrapada, pueden utilizarse también técnicas más específicas relacionadas con la Kinesiología Aplicada o la Terapia Biomagnética y si es necesario profundizar más, la terapeuta Pilar Molina aplicaría cualquiera de sus Terapias Energéticas o Transpersonales.

  • Naturopatia
  • Kinesiología Aplicada
  • Biomagnetismo
  • Descodificación Biológica Emocional​

Naturopatía

La Naturopatía se fundamenta sobre todo en la Fitoterapia, la alimentación, los cambios de estilo de vida y el cuidado holístico de la persona. 

Kinesiología Aplicada

La Kinesiología Aplicada realiza test musculares que indican bloqueos energéticos, bioquímicos, estructurales y emocionales. 

Biomagnetismo

La Terapia de Pares Biomagnéticos utiliza imanes de alta potencia que, colocados en zonas claves del cuerpo, eliminan bacterias, virus, hongos y parásitos que suelen estar en la base de muchas enfermedades. 

Descodificación Biológica Emocional

La Descodificación Biológica Emocional consiste en localizar, hacer consciente y liberar el conflicto o bioshock que experimentó la persona y le produjo un estrés general que afectó al funcionamiento de todo su organismo. 

Las sesiones de las Terapias Alternativas de Casi Natural

Terapias Naturales: consulta inicial

En una primera consulta, además de la Entrevista Personal, realizo una lectura de los signos externos de tu cuerpo: constitución ósea, forma de las manos, características, textura de la piel, lectura del iris, observación de la lengua, pulso cardíaco y puntos reflejos de los pies.

A continuación, hago un test kinesiológico para buscar los diferentes desequilibrios, tanto biológicos como energéticos, que nos darán la referencia de lo que en ese momento es prioritario solucionar en tu sistema (cuerpo físico, energético, emocional y mental). Ahí está la base del síntoma, dolencia, enfermedad o problema que te preocupa.

Por último, aplicaremos la Terapia Biomagnética e indicaremos la Fitoterapia (en muchos casos basada en Medicina Tradicional China), la Espagyria, la Medicina Ortomolecular, y los Alimentos adecuados para favorecer la recuperación del desequilibrio.

La primera consulta dura entre 60 y 90 minutos.

Terapias Naturales: sesiones posteriores

Las sesiones posteriores se agendan a los 21 días a partir de la primera sesión. La planificación de las misma, está sujeta a variables como las siguientes: 

  1. El tipo de problema, enfermedad, síntoma o dolencia.
  2. Cuánto tiempo hace que apareció.
  3. Nivel de intoxicación medicamentosa o alimentaria de la persona.
  4. La voluntad de seguir fielmente las indicaciones terapéuticas.

 

Además, como mantenimiento, siempre recomiendo una revisión en cada cambio de estación.

La duración de las siguientes sesiones es de 60 minutos.

El horario habitual de consulta es de 10 a 14 y de 17 a 20:30 (en casos y circunstancias excepcionales me adapto a otro horario).

 

Terapias Naturales: ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para indicar el número preciso de sesiones que deberíais realizar, ya hemos indicado que hay muchas variables pero, os comento algunos casos o ejemplos de los que he visto a lo largo de más de 20 años de experiencia profesional:

  • Mujer de 57 años con Fibromialgia desde hace 10 años. En 5 sesiones y 1 sesión de mantenimiento cada 4 meses.
  • Hombre de 44 años con Hipertensión desde los 16. Tras 6 sesiones, la tensión está regularizada.
  • Mujer de 60 años con Diabetes. En 4 sesiones se ha estabilizado y ha reducido la dosis de insulina.
  • Mujer de 17 años con dolor de rodilla crónico e invalidante desde los 10 años. En una sola visita se atajó la raíz del problema emocional en el hígado.  Tras la Terapia Biomagnética sale de la consulta caminando sin muletas.
  • Niña de 9 años con TDAH. Tras 4 sesiones pasó de tener un bajo rendimiento en clase a aprobar sin dificultad. 
  • Mujer de 43 años con Obesidad desde los 20. Tras 4 sesiones perdió 10 Kg .
  • Hombre de 34 años con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que le dificultaba en su actividad laboral. Con 4 sesiones y 3 de mantenimiento, realizaba su actividad laboral con normalidad.

Opiniones sobre el Centro Casi Natural

¿Quieres aprender más sobre las Terapias Naturales, Complementarias y Alternativas?

En el Centro de Terapias Naturales, Complementarias y Alternativas Casi Natural ponemos a tu disposición tanto la terapia alternativa que necesites en este momento,  como la formación a través de los cursos que impartimos en el centro. Descubre qué cursos o talleres están abiertos e inscríbete.