María del Pilar Molina Ruiz

Terapeuta Transpersonal. Licenciada en Psicología, Profesora de Transgeneracional y Constelaciones Familiares, con más de 20 años de experiencia. Asociada a APTN-COFENAT nº 5086 y a la Asociación Hispana de EFT.

Codirectora del Centro de Terapias Naturales y Escuela de Formación Casi Natural.

Casi desde el principio de mis estudios formales en Psicología comprendí que estos resultaban escasos e incompletos y el abordaje del comportamiento humano, al menos por aquél entonces, excluía la concepción holística y transpersonal.

No me quedaba más remedio, a pesar de mi inclinación universitaria experimental y científica, debía ir un paso más allá en la búsqueda de teorías, terapias y técnicas que traspasaran los paradigmas oficiales y que me aportaran otra base, seguridad, confianza y destreza desde la que abordar el comportamiento y sufrimiento humano.

De ello hace más de 30 años… y continuo buscando y estudiando.

En la actualidad, en la consulta integro terapias y técnicas no convencionales enfocadas al servicio de la toma de conciencia, el cambio y la acción personal. Es un enfoque ecléctico que, en la mayoría de los casos, ha estado y está dando muy buenos resultados.

Trabajo, siempre en acompañamiento a la persona, desde lo que llamamos un motivo de consulta, que es el asunto que le ha traído o movido el plantearse tomar la sesión.

Los motivos siempre conectan finalmente con el deseo humano de encontrarnos en paz, libres de enfermedad, tristeza, culpa, miedo, dolor… en definitiva de tratar de encontrar un equilibrio que nos permita realizarnos como personas y caminar mas serenos, con mas fuerza, energía, confianza, amor, ocupando nuestro lugar en la familia, en el mundo.

La cita tiene una duración aproximada de 90 minutos, y en función de las características del cliente y del motivo de consulta, utilizo la o las terapias y técnicas que observo y considero más convenientes en cada ocasión, como por ejemplo: Constelaciones Familiares, Estudio Transgeneracional, Vidas Pasadas, Regresiones, Útero materno, Proyecto Sentido, EFT Emotional Freedom Techniques, Programación Neurolingüística.

En esta primera sesión ya hay una percepción diferente, una toma de conciencia, una liberación, un soltar una carga, un respirar mas ligero…

A partir de aquí, lo más habitual es sugerir otros aspectos que se podrían abordar en otras sesiones, siempre dejando la iniciativa en manos de la persona y estableciendo un tiempo de integración de lo trabajado en esta cita que suele oscilar entre 10 y 21 días.