Un caso de Pesadillas de Secuestro y Violación

Hoy nos ocupamos de otro caso y llamaremos de nuevo “Blanca” a la clienta que acude a mi consulta recomendada por su tía que ha participado en talleres y monográficos de Constelaciones Familiares de los que imparto habitualmente y en sesión individual.

Es una chica menuda, de 27 años, con apariencia frágil, ojos oscuros, profundos y mente muy despierta.

Tras comentar y responder a las preguntas habituales que en las sesiones individuales de Terapia del Campo inconsciente formulo a los clientes, profundizamos en el motivo que le ha traído a visitarme: ‘Me pasan varias cosas.’

‘Desde muy pequeña tengo pesadillas en que me secuestran’.

‘Voy por la calle y voy pensando: ¡mira, ése me puede secuestrar, ése me puede secuestrar! y el fin del secuestro es la violación.”

“Soy bisexual, pero cuando tengo experiencias con hombres los rechazo, me siento superior a ellos, no me llenan, al final éste es tonto o es insuficiente”

“ Y con la chicas lo que me pasa es lo contrario, que me siento inferior, a las chicas las veo como superiores, con ellas siento inseguridad física y en la intimidad me cuesta.”

Comentamos sobre la información que conoce o le han contado sobre la sexualidad y posibilidad de abusos en su sistema de origen (es el formado por hermanos, padres, abuelos, bisabuelos y demás familiares y ancestros) con el fin de sondear si puede haber alguna información activa presente y que ésta sea el origen de la percepción que le genera esos miedos en su presente, ya que ella no ha experimentado ningún tipo de abuso ni de violencia sexual.

Tanto en el sistema materno como en el paterno, hay algunos casos que le han relatado en los que se han producido abusos sexuales, sufridos por mujeres o niñas, en los que los agresores siempre han sido hombres de la propia familia.

Se llama Abuso Sexual Intrafamiliar a aquel que ocurre dentro de la familia. En este tipo de abuso, un familiar involucra o expone a un niño en actividades o comportamientos sexuales. El “familiar” puede que no sea consanguíneo (de sangre), pero puede ser alguien que es considerado “parte de la familia”, así como un padrino/madrina o un amigo cercano. La evidencia internacional muestra que el abuso sexual infantil ocurre mayoritariamente en la familia, cometido por figuras parentales, hermanos, abuelos, tíos o primos. Estos abusos se caracterizan por ocurrir en silencio y tienden a ser reiterados, prolongados y crónicos. El abuso sexual infantil es una de las grandes problemáticas invisibilizadas: entre el 10 y el 20% de la población española ha sido víctima de abusos sexuales en la infancia y seis de cada 10 agresores son conocidos por el menor. (National Child Traumatic Stress Network)

Tras esto le propongo y consensuo con Blanca el abordar lo que me plantea con una de las técnica de aplicación para sesión individual de Constelaciones Familiares.

En esta ocasión, comienzo “representando” o conectando para ella con la información inconsciente disponible en ese momento acerca de ese miedo a que la secuestren y además la sobrevaloración de la mujer.

Blanca al inicio sólo va a observar y entonces le explico que en la consulta/sala el espacio disponible está marcado direccionalmente.

En un extremo está la Vida, donde me coloco y sitúo, frente a ella para comenzar, en lo que es su Presente. Hacia atrás está su Biografía, las experiencias e información desde que nació hasta hoy y más al fondo sus Padres, detrás de estos sus Abuelos, detrás de estos los Bisabuelos y detrás, el resto de Ancestros.

Es un modo de situarnos que facilita en muchas ocasiones la comprensión más ágil de la información con la que vamos conectando.

Así pues comienzo representando a Blanca e inmediatamente mi cuerpo se dirige hacia el pasado (hacia atrás en la sala)

Allí conecto con alguien al que también represento. Esta persona está mentalmente mal, es un enfermo mental con claras desviaciones hacia el sexo y lo percibo como capaz de agredir sexualmente con violencia y mucho más intenso que un abuso por tocamientos.

Entonces le pido a Blanca que venga a representarse a ella misma para observar cuales son sus reacciones frente a esta persona con la que ahora yo conecto.

Blanca se siente aterrada, con mucho miedo de esta energía/información que represento.

Le voy proponiendo entonces que diga en alto algunas Frases Sanadoras para dar su lugar a esta persona que forma parte del sistema, pero a ella le resulta imposible.

Las frases sanadoras se emplean habitualmente en la terapia de Constelaciones Familiares y sirven o ayudan para que emerja o se libere la energía de las emociones y la dinámica subyacente en la situación. Son frases simples, sintéticas y se aplican en sintonía y resonancia con el paso o movimiento que es necesario realizar para llegar a la solución o sanación. Aportan la potente energía de la vibración de la palabra expresada en voz alta y se conjugan en el tiempo presente.

Inmediatamente la energía de la persona a la que represento me lleva a la vida, y me coloca plantada en un punto en el futuro no muy lejano de Blanca.

De ese modo es como si le mostrase que ineludiblemente va a encontrarse con él en algún momento, y que los peores temores de Blanca, secuestro, agresión, violación van a materializarse.

Va a proyectarse fuera de ella, a mostrársele fuera lo que ella rechaza, a lo que no está pudiendo dar a su lugar y pertenencia.

Dada la comprensible dificultad de ella para avanzar a la aceptación de ese hombre y reconciliación con el sistema familiar, represento entonces el origen de la enfermedad mental de ese hombre y su necesidad de agredir sexualmente.

Aparece así una pareja en origen compuesta por:

Un hombre completamente encogido que casi no puede respirar frente a una  mujer muy poderosa, muy orgullosa de sus senos, de su capacidad de seducción, de ser mujer y que “castró” a su marido y además no permitió a los hijos que juntos tenían el “tomar” de él, de su padre. Una mujer que les transmite a los hijos la idea de que sólo lo que de ella viene es bueno y que el padre es algo a menospreciar o ningunear.

blog-casi-natural-pajaros-en-aire-peleandose

Hablamos en Constelaciones familiares de que tomamos a nuestros padres cuando reconocemos su lugar en jerarquía, aceptamos incondicionalmente la energía e información que de ellos recibimos y la integramos como parte de nosotros mismos. Tomamos incondicionalmente su información biológica, energética, emocional, mental, inconsciente y álmica. Tomar a los padres nos agrega pertenencia y nos sitúa en nuestro lugar en el sistema familiar y en la Vida. Tomar al padre nos trae fuerza, seguridad, realización profesional, realización en el trabajo, salida a la experimentación, al mundo. Tomar a la madre nos trae, amor, protección, salud, éxito, abundancia. Tomar a Padre y Madre nos constituye plenamente, nos hace conectar con la esencia de la que partimos y compartimos con el Alma Universal.

Observamos entonces cómo se siente Blanca con esta pareja: siente pena por él y miedo por ella.

A través de nuevo del empleo de frases sanadoras evolucionamos hasta que es capaz de verlos por igual y entregar el dolor y aceptar el miedo que sentía por ella y entender el rechazo que sentía a su propia femineidad por miedo a hacer lo mismo que esa mujer si se permitía tomar su parte femenina.

Una vez liberada y entendido el origen de la enfermedad mental de ese hombre, ya puede darle su lugar a la persona inicial por la que se sentía aterrada. Y de este modo su energía queda desactivada.

Me coloco de nuevo en el presente y sigo representándola para ver cómo se encuentra tras este movimiento.

Inmediatamente voy al pasado otra vez pero ahora me quedo deambulando, viendo la energía de experiencias de personas ya fallecidas que permanecen en el suelo. No siento absolutamente nada hacia ello.

Y desde esos muertos mi mirada se traslada ahora a su sistema familiar, donde están padre, madre, sistemas materno y paterno, ancestros y me doy cuenta que me cuesta ocupar mi lugar y reconocerlos en mí.

Represento entonces la información que nos revele porqué le cuesta tanto ocupar su lugar (sentirse la pequeña de ellos, su descendiente) y conecto con una vida anterior, otra experiencia de su Alma, en la que se sintió rechazada y maldijo a todos los que la rechazaron.

Mi cuerpo adopta ahora una postura muy firme, manifestando mucha rabia y tensión.

Equilibramos y reconciliamos lo acontecido en esa experiencia en otro cuerpo y la acompaño a tomar esa “tendencia” de esa vida pasada también en la vida actual como Blanca.

Ella reconoce que esa tendencia estaba muy activa generando rechazo en esta vida.

Al desactivar esa energía, información, maldición, finalmente puede tomar de su sistema, ocupar su lugar y agradecer.

Siente muy presente su mandíbula porque algo se ha soltado, la tensión y rabia que habitualmente encogía y atrapaba su  mandíbula.

Al finalizar la sesión se siente tranquila y liberada, con fuerza para caminar hacia la Vida. Va a irse por estudio y trabajo ella sola a residir en otro país durante un año. A su regreso nos vemos de nuevo en la consulta y me explica que las pesadillas desaparecieron y que el miedo a que la secuestraran y violaran cuando caminaba sola por la calle también se fue.

Pilar Molina Ruiz
Pilar Molina Ruiz
Terapeuta Transpersonal, Licenciada en Psicología. Directora de Casi Natural www.casinatural.com – Cofenat nº 5086

Seguir Leyendo Post:

Artículos por categorias

Buscar en el Blog

Artículos Relacionados

blog-casi-natural-huevos-morenos-con-distintas-caras

Pienso, luego… me emociono

¿Te has parado a observar la cantidad de pensamientos que pasan por tu cabecita en muy poco tiempo, en un minuto, dos minutos, tres? Nuestra mente no para de verse sumergida, atrapada, llena de pensamientos, imágenes, ideas …

Leer más »
blog-casi-natural-hombre-excluido-detras-de-cristal-opaco

Un caso de Sentimiento de Exclusión

El caso que os presento en esta ocasión es el de un hombre al que llamaremos “Gabriel” que acude a mí por recomendación de nuestro naturópata, al que visita habitualmente en la consulta que ofrece en nuestro centro de terapias.

Leer más »
blog-casi-natural-soldados-de-la-division-azul-campo-incosciente

Un caso especial de fantasma: el síndrome del yacente

El caso que hoy nos ocupa se refiere a una clienta que llamaremos Blanca para preservar su anonimato.
Blanca contacta conmigo, como la mayoría de mis clientes, a través de la recomendación de otra persona amiga suya que me conoce desde hace años.

Leer más »
blog-casi-natural-familia-tras-hacer-constelacion-familiar-casi-natural

Constelaciones Familiares, ¿qué pasa después?

Cada día son más las personas que se acercan a nuestro Centro de Terapias “Casi Natural” en Madrid solicitando la Terapia de Constelaciones Familiares: en una sesión individual (presencial u online) o en un Taller en Grupo y muchos son también los que deciden formarse como terapeutas o facilitadores de la técnica.

Leer más »